PEÑÍSCOLA

La ciudad de Peñíscola es una joya del Mediterráneo, mucho más que un simple destino turístico; es un lugar cargado de historia y de belleza que enamora a todo aquel que lo visita. El contraste de sus aguas cristalinas con su imponente castillo hacen de este lugar un destino al que los turistas siempre desean volver.

Sumérgete en la magia de Peñíscola

BELLEZA Y ENCANTO MEDIEVAL

Situado en la provincia de Castellón de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y el más bonito de toda esta región.

Lo que más llama la atención de esta ciudad es el emplazamiento de su castillo, el cual se encuentra en lo alto de un peñasco a unos 64 metros sobre el nivel del mar, justo en la orilla del Mediterráneo. Este castillo, refugio de nobles, caballeros e incluso un Papa (el Papa Luna), ha protegido a lo largo de la historia de la ciudad a sus diferentes pobladores. El castillo está unido al resto de la ciudad por una fina cadena de arena que, posiblemente, al quedar inundada durante los temporales, convertiría el peñón en un lugar infranqueable, dejando al resto de la cuidad aislada como si de una verdadera isla se tratase.

En contraste con este claro referente de la antigüedad que forma parte del centro histórico de la ciudad, nos encontramos con la parte nueva de la misma, cuyas calles y amplias avenidas nos hablan de un lugar perfectamente adaptado a las necesidades turísticas actuales.

Cuenta también esta ciudad con un extenso muestrario de playas a las que poder acercarse para darse un buen baño y disfrutar de la brisa y el sol Mediterráneos, tan deseados por todos. Dependiendo de si nos encontramos en la parte norte o sur del peñón sobre el que se ubica el imponente castillo podremos encontrar diferentes playas: de cálidas y transparentes aguas con arena fina en la parte norte o pequeñas e intimas calas de agua cristalina precedidas de abruptos acantilados en la parte más meridional de la costa.

Explora la joya del Mediterráneo

LA HISTORIA Y EL MAR TE ESPERAN

El idílico paisaje del casco antiguo de la ciudad es una simbiosis perfecta entre el ambiente medieval que se respira al pasear por sus estrechas callejuelas pavimentadas bajo la atenta mirada del castillo, que contrasta pero combina a la perfección con el típico aire Mediterráneo de sus casas encaladas de blanco con balcones plagados de flores.

Peñíscola ofrece mucho al turista, no solamente las buenas playas y calas, sino también un conjunto monumental de primer orden y una larga serie de eventos culturales, entre los que destacan el Festival de jazz (julio), el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca (agosto), el Ciclo de Conciertos de Música Clásica (finales de Septiembre), así como sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana, que se celebran a partir del 7 de septiembre, en las que destacan las actividades religiosas llenas de colorido e historia, las actividades lúdicas y los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos.